martes, 11 de abril de 2017

Hosting O Alojamiento web


El primer paso para tener tu sitio web es el hosting


Web Hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para los sitios web.

¿Qué es el hosting? Si queres crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o subir los archivos a un servicio de web hosting.

Éstos servicios funcionan ofreciendote computadoras de grandes prestaciones (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras prestaciones. Cuando alguien escribe tu dirección web (como por ejemple www.duplika.com), ellos se conectaran al servidor web donde esté alojado tu pagina y descargarán los archivos de tu sitio.

Cuando te ofrecen una cuenta de hosting, te están ofreciendo una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, con el fin de poder publicar ahí las páginas web, y otros aspectos que varían en función del panel de control que te ofrezca. Cada uno aporta interfaz distinta y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor. En popularidad, cPanel se lleva la máxima popularidad, aunque no muy por encima de otros.

En el hosting, también hay otros aspectos que es bueno analizar, ya que cada persona tiene sus necesidades, y nadie puede decirte qué es mejor para ti sin antes saber qué proyecto tienes en mente.

Hemos hablado del espacio en disco como la característica principal para definir que es el hosting, ya que la palabra, traducida a español, significa “alojamiento”. Otros términos que hacen referencia a esto son web hosting o alojamiento web.


GoDaddy



GoDaddy es la mayor empresa de hosting, y una buena opción para comprar alojamiento web, tiene una velocidad aceptable, las he visto más rápidas pero también las he visto más lentas, sus servidores están en EE.UU. , aunque ahora es posible elegir entre América, Europa y Asia. Es el hosting más barato que puedes encontrar, ya que por 1$/mes vas a tener alojamiento y dominio, pero tiene sus limitaciones, sólo te permite tener una página web, si quieres tener varias con este proveedor debes contratar un plan más avanzado.

¿Qué tiene de bueno aparte del precio?, tiene cPanel, es el panel de administración para sitios web más usado y hará que las tareas como instalar WordPress, Joomla, Drupal y otros muchos CMS (Content Manage System) sea muy fácil, lo han hecho especialmente fácil para instalar WordPress. 100GB de disco duro es más que suficiente para tu página web, tráfico ilimitado y soporte en español.

Si vas a escribir un blog y quieres que tenga una apariencia profesional es perfecto para ti. Si quieres comprar hosting y dominio juntos es tu opción más barata.

Tiene una garantía de devolución de 30 días.

GoDaddy tiene más opciones de alojamiento compartido (donde puedes tener más páginas web) y ofrece otros muchos servicios


LO BUENO:
Por solo 1$ Ofrece todo lo que necesitas para construir una página web profesional.
100GB de disco duro y tráfico ilimitado.
SOPORTE EN ESPAÑOL.
Dominio Gratis
Permite escoger el servidor (América, Europa o Asia)


LO MALO:
Una sola página web con su plan básico.
Velocidad aceptable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario