martes, 11 de abril de 2017

Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Una Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas (Master of Business Administration en inglés, abreviado MBA) es un título académico de maestría (o máster), y por lo tanto de postgrado, en negocios.
En general, el primer año de un MBA está orientado a entrenar en el conocimiento del contexto empresarial y las funciones operativas de la empresa. El segundo año, es más especializado y busca capacitar en temas económicos y administrativos.
Existen variaciones en el formato de dichos programas en cuanto a su duración, contenido y método de enseñanza. Mientras que la duración puede variar de 1 a 3 años, los másters universitarios oficiales tienen una duración de dos años, mientras que existen diferentes ofertas de titulaciones propias de instituciones académicas privadas además de las universidades.1

En qué consiste un Master MBA

Un Master MBA busca, en concreto, que el estudiante acabe estando en disposición de desenvolverse con soltura y éxito en un entorno muy competitivo y cambiante. Que sepa gestionar una empresa (total o parcialmente) sabiendo adaptar sus estrategias a las condiciones del mercado y de la competencia.
Por ello, un MBA busca fortalecer conocimientos y habilidades directivas, conocer y dominar técnicas de gestión y funcionalidad interna de una empresa.
Por su parte, se le dedican esfuerzos a conocer en profundidad el entorno empresarial, tanto a nivel de competencia como de nuevas tendencias.
Un plan de estudios suele incluir, con el fin de garantizar un sólido recorrido profesional para el estudiante, asignaturas en las siguientes ramas:
  • Estrategia de empresa
  • Marketing
  • Recursos humanos
  • Gestión del capital humano
  • Finanzas y contabilidad
  • Etc.
Un estudiante de un master MBA deberá afrontar todas estas temáticas asistiendo a clase o bien realizando el curso a distancia, pero en todo caso realizando trabajos y prácticas tanto individuales como en grupo, descubriendo y analizando casos de éxito y de fracaso empresarial y, por tanto, tratando directamente con la realidad económica y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario