lunes, 3 de abril de 2017

Cuanto Dinero gana un blogguer

Algunos datos importantes sobre el blogging que deberías conocer antes de empezar

Para que te hagas una idea sobre el esfuerzo que se requiere para generar ingresos con un blog te presento algunos datos relevantes sobre motivación, rentabilidad, frecuencia de publicación, tiempo por post, crecimiento, etc.
Lo más importante a la hora de tener éxito con un blog es tener las cosas claras y saber lo que te espera. Si piensas que para ganar dinero con un blog es suficiente hacer 2 o 3 esprints te equivocas. Esto es una carrera de fondo donde gana le Haile Gebrselassie a un Usain Bolt.

Antes de empezar con el blog si tu objetivo es ganar dinero

Si tu objetivo desde el principio es generar ingresos con un blog, debes realizar algunas tareas previas. La mayoría de los bloggers que buscan un retorno de la inversión de su actividad se olvidan que el nivel de dificultad puede variar mucho en función del tema que tratan. Invertir unos días de investigación antes de empezar puede multiplicar la rentabilidad por 10-20 si se da en el clavo.
  • Estudio de mercado: realizar un estudio de mercado previo para dar con el nicho adecuado en el que no te enfrentas a tanta competencia o puedes cubrir un fleco que el resto no toca todavía.
  • Enfocar en temáticas de alta rentabilidad: elegir temáticas que dan mayor eCPM a nivel publicitario. La diferencia entre crear un blog de finanzas o uno de futbol puede suponer en casos el factor 20-30 a favor del primero.
  • Elegir en función del interés personal: a largo plazo es más importante mantener la motivación que la rentabilidad en función de la temática. Escribir sobre seguros de vida es económicamente atractivo pero igual es más complicado mantener la ilusión en este nicho.

Cómo ganar más de 2.000 euros al mes con un blog

Si no te has desanimado por el hecho que tener un blog que se lea requiere trabajo tal vez tienes la oportunidad de ganar 1.000-3.000 euros al mes o más algún día. Únicamente aquellos que son capaces de mantener una frecuencia de publicación alta durante 18-36 meses y son muy constantes en su trabajo pueden aspirar a lograr este objetivo de ingresos.

1. No apostar únicamente por la publicidad online

Igual ahora se entiende mejor que si quieres ganar dinero con un blog tienes que diversificar las fuentes de ingresos. Ganando 1 euro por cada mil impresiones se necesitarían 1 millón de impactos publicitarios que equivalen aproximadamente a 500.000 visitas para ganar 1.000 euros al mes.

2.Crear productos propios

Un e-book puede ser una vía de promoción si lo ofreces sin coste pero igualmente te puede aportar ingresos en tu blog. Uno de los bloggers que sigo hace años (Darren Rowse de  problogger.net) gana aproximadamente 10.000-20.000 euros cada mes con la venta de sus libros digitales. Existen varios casos de autores que han logrado publicar su libro de manera online y han tenido éxitos inesperados. David Cantone explica en su blog como Amazon te puede ayudar a vender tu propio libro por Internet.

3. Generar ingresos con el marketing de afiliación

No de los blog a seguir para aprender sobre el marketing de afiliación es mi reciente descubrimiento “Vivir de la Red” del blogger alemañol Alex Navarro. Cobrar en un modelo éxito donde únicamente ganas dinero si le generas ventas al anunciante no es la vía que hace sentirte realmente cómodo si no conoces las claves para generar ingresos en un modelo de CPA y CPL.

4. Tener una lista de suscriptores

Los bloggers más avanzados ya no comparan el número de visitas de un blog sino el número de suscriptores. Es lo más valioso que puedes tener visto que cada envío te permite generar ventas. Es fácil “quemar” una base de datos por lo que es más importante aportar valor a corto plazo que ganar 2 o 3 euros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario